Sabanés dice al PP que ver Gran Vía como modelo de tránsito es "antiguo" y les acusa de "quedarse atrás"

Semipeatonalización y restricción a dos carriles en la calle Gran Vía de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 17:15:15CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, le ha dicho al Grupo Municipal del PP que ver Gran Vía como modelo de tránsito es algo "antiguo y atrasado", y les ha acusado de "quedarse atrás" en el debate de calidad del aire en la capital. "Son versos sueltos en el propio PP", ha lanzado.

Estas palabras de Sabanés han llegado al ser preguntado por el portavoz adjunto del PP, Íñigo Henríquez de Luna, sobre las medidas que tomará el Gobierno municipal durante las obras de Gran Vía.

El edil popular ha asegurado que "la única obra de cierta importancia" que realizará Ahora Madrid "es la remodelación de Gran Vía", que está basada "en la restricción del vehículo privado". "Llevan dos años anticipando Gran Vía; colocaron unos bordillos de hormigón un poco más decentes, quitaron restricciones de circulación tras Navidad pero mantienen bordillos", ha reprochado.

Henríquez de Luna ha puesto en duda que las obras de remodelación de Gran Vía estén listas para antes de las próximas Navidades. "Si se inaugura las obras antes de Navidades le invito al señor Calvo (delegado de Desarrollo Urbano Sostenible) a lo que quiera", ha propuesto.

En su respuesta, Sabanés ha enumerado autobuses de EMT, Metro, carsharing, motosharing y bicimad como "alternativas para llegar al Centro". Para Sabanés, el PP está "erre que erre" con que "a los que menos son, mayor espacio".

La delegada de Movilidad ha explicado que tratan, desde su área de "racionalizar espacios y buscar intermodalidad". Además, ha precisado que "no ha habido un gran cambio entre el final de dispositivos de Navidad y el inicio de las obras", y ha destacado que con el dispositivo "se ha rebajado el nivel de circulación en la zona, ha tenido un carácter disuasorio".

Las obras de Gran Vía se reforzarán con mayor información y "dispositivos de agentes de movilidad, que harán controles sobre carga y descarga".