Salgado anima a las cajas a acelerar las fusiones porque su situación futura "puede no ser tan favorable"

Actualizado 29/12/2009 15:41:39 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, advirtió de que la situación de las cajas de ahorros "puede no ser tan favorable" en el futuro, por lo que animó a las entidades a que usen los instrumentos que existen para favorecer los procesos de fusión.

"Sería bueno que los utilizaran", señaló Salgado en la rueda de prensa posterior a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, donde recordó que las cajas españolas han atravesado la situación de crisis en una posición "favorable" que, sin embargo, puede cambiar por el estrechamiento de los márgenes y la reducción del negocio inmobiliario.

Aseguró que el Gobierno analiza "sin dramatismo" los procesos de fusión que han encallado, como el de Caja Duero y Caja España, y recordó que estos "contratiempos" suelen ocurrir y no tienen por qué ser insalvables, ya que en algunas ocasiones se recuperan las posiciones iniciales. "No nos preocupa", añadió.

Sobre la situación de Caja Madrid, consideró "bueno" terminar con la situación de "interinidad" de la caja para la fortaleza y estabilidad del sistema financiero español, aunque eludió pronunciarse sobre la idea de que la caja madrileña tenga que participar o no en un proceso de fusión.

(EUROPA PRESS)