El Salón Internacional de Moda de Madrid mostrará lo mejor del diseño latinoamericano a partir de hoy

Actualizado 31/08/2007 7:41:25 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Pasarela 'Latinoamericanafashion' cumplirá su quinta edición desde hoy y hasta el 2 de septiembre, en el marco de SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid, para presentar las colecciones para la Primavera-Verano 2008 de ocho diseñadores de vanguardia y mostrar una panorámica global de las tendencias en esta área geográfica.

En cada una de sus ediciones, esta plataforma ha tomado fuerza como espacio relevante de propuestas de moda y escaparate de lanzamiento y difusión de los creadores latinos, hasta situarse entre sus mejores exponentes en el mundo.

El programa de la quinta Pasarela 'LatinoAméricaFashion', estructurado en siete desfiles, será inaugurado el 30 de agosto, a las 17:30 horas por la la diseñadora argentina Vero Ivaldi, quien a través de la técnica de la "moldería", los ejes corporales y las líneas de pinzas, crea piezas de diseño casi arquitectónico.

Ese mismo día, la creadora de Colombia Olga Piedrahita, habitual de esta pasarela, volverá a apostar en su desfile por la moda a través de lo lúdico, lo artístico y lo vanguardista, donde cada pieza tiene una historia y juntas están cargadas de sensibilidades. Simone Nunes, de Brasil, cerrará esta jornada de desfiles.

Nunes, mostrará por primera vez su trabajo en 'LatinoAméricaFashion', después de participar en la última edición de la Sao Paulo Fashion Week, donde demostró cómo su propuesta ultra femenina está cargada de referentes y de reinterpretaciones del espacio y el tiempo.

El viernes 31 de agosto, 'LatinoAméricaFashion' abrirá con el desfile Colectivo de Lina Cantillo (Colombia) y Trista (México), dos diseñadores de vanguardia latina que se presentan por primera vez en esta pasarela. Lina Cantillo es una creadora de moda hombre cuyos diseños proponen una masculinidad verdadera, distintiva y única. Trista, por su parte, se decanta por una moda experimental en los materiales y las texturas, dirigida a mujeres urbanas y, al mismo tiempo, etéreas.

Ya durante la tarde, la Pasarela 'LatinoAmericaFashion' presentará las propuestas de Julia y Renata (México) dos hermanas que proponen una moda lúdica y de exploración. A través de la experimentación sobre maniquí, Julia y Renata crean nuevas formas y siluetas para una mujer cosmopolita y actual.

Esa misma tarde Gloria Coelho (Brasil) traerá una colección de "fantasía y realidades subjetivas" Sus diseños se caracterizan por la combinación perfecta entre historia y ficción, con piezas que van mas allá de una época y se convierten en atemporales. Finalmente, Pablo Ramírez (Argentina) ganador de Centromoda Fashion Week Argentina, tendrá el honor de cerrar esta quinta edición de la Pasarela 'LatinoAméricaFashion', con sus diseños teatrales, elegantes, rígidos y estructurados, que tienen como base el más profundo negro, y un estilo que recuerda la elegancia refinada de la costa atlántica francesa.

Hasta el momento son 29 los diseñadores latinoamericanos participantes en esta pasarela, que ha recogido nombres tan importantes como Alexandre Herchcovitch (Brasil), Miguel Vieira (Portugal), Cora Groppo (Argentina), Mareu Nitschke (Brasil) y Mariano Toledo (Argentina), entre otros.

La feria SIMM, organizada por IFEMA, es el segundo encuentro profesional más importante para el sector de la confección en Europa y el más fiel termómetro de esta industria en sus dos convocatorias anuales.

En su próxima edición, este certamen presenta una nueva imagen más moderna y actual y una nueva sectorización, acordes con el contexto en el que se desenvuelve la moda internacional. SIMM contará con la participación de más de 800 empresas de más de una treintena de países, que ocuparán una superficie neta de exposición superior a los 28.000 metros cuadrados netos.