Salvador Victoria, partidario de externalizar más servicios si es la "fórmula más barata" para los ciudadanos

Salvador Victoria, Consejero De Asuntos Sociales De La Comunidad De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 13:00:26 CET

La Comunidad atiende en el primer semestre del año tantas solicitudes de renta mínima de inserción como en todo 2010

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, se ha mostrado partidario de externalizar más servicios si es la "fórmula más barata" para los ciudadanos.

En una entrevista concedida a Europa Press, Victoria ha explicado que "normalmente, los servicios externalizados salen más baratos que los que tienen gestión directa", algo que ha argumentado apuntando cómo "hasta Izquierda Unida en San Fernando ha externalizado la plaza" del pueblo.

"Hace años que la Comunidad de Madrid viene apostando por lo más barato porque al final es también lo más barato para el ciudadano. Si la fórmula más barata es que lo lleve (un servicio concreto) una empresa privada por concurso público, por supuesto que seguiremos en esa línea", ha anticipado.

De cara al presupuesto del próximo año, Victoria ha adelantado que "la prioridad" está marcada en los "servicios sociales" y en que los madrileños no perciban la crisis en los "aspectos básicos".

El consejero ha remarcado asimismo el "esfuerzo" que se está haciendo respecto a la renta mínima de inserción ya que, "desde 2008, ha aumentado el número de solicitudes un 238 por ciento fruto de la crisis económica".

"Se han duplicado esas peticiones en el primer semestre de este año. A mes de junio, tenemos 14.602 familias atendidas que son tantas como tuvimos el año pasado durante todo el año", ha cuantificado Victoria.

El consejero se ha mostrado partidario de la "austeridad" aplicada a la burocracia. "Se puede ahorrar en burocracia, tanto a efectos de ahorro para la administración como de cara al ciudadano, para que le sea más sencillo tramitar la dependencia, la renta mínima de inserción o cualquier tipo de ayuda y tenemos que revisar también las duplicidades", ha concluido.