El Samur atiende a 28 personas con patologías leves durante la primera noche del Orgullo

Un momento del pregón
WORLD PRIDE MADRID
Publicado 29/06/2017 9:27:27CET

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Samur Protección Civil ha atendido en las primeras horas del WorldPride a un total de 28 personas, todas ellas por patologías leves, y cinco han sido trasladas a centros hospitalarios, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El Samur ha tenido la pasada noche tres puestos sanitarios avanzados ubicados en la plaza de Pedro Zerolo, en la Puerta del Sol y en la Plaza del Rey. Entre las 20 horas, cuando tuvo lugar el pregón de las fiestas y hasta aproximadamente las 2 de la madrugada se ha atendido a casi una treintena de personas.

De las 28, cinco han sido trasladadas al hospital. Las patologías más comunes han sido intoxicaciones etílicas, algún traumatismo leve o problemas digestivos. El balance que se hace desde el Samur es positivo porque había mucha gente en la calles, se llenaron las plazas y aseguran que estuvo todo "muy controlado".

Esta noche se suma un puesto más a Plaza de España y a medida que pasen los días, el número irá aumentando --el sábado, 1 de julio, contarán con nueve puestos--. En cada puesto hay 25 efectivos del Samur, por lo que esta noche habrá cien personas en los centros, mientras que el dispositivo general está formado por unas 200.