El Samur realizó 469 asistencias durante las celebraciones del Orgullo

Efectivos del Samur en el CECOR
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 09/07/2018 12:42:25CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Samur-Protección Civil realizó desde el miércoles al domingo durante las celebraciones del Orgullo en Madrid un total de 469 asistencias, de las que 54 necesitaron traslado hospitalario, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

En esta edición el Samur ha realizado más intervenciones que en la edición anterior y el grueso se concentró en la jornada del viernes y el sábado. Las asistencias más comunes están relacionadas con cortes, intoxicaciones etílicas, contusiones o mareos por el calor.
Emergencias Madrid.

Durante la jornada del desfile del Orgullo, Samur Protección Civil ha atendido a unas 300 personas durante las celebración del desfile del Orgullo en Madrid este sábado, de las cuales 40 fueron trasladadas a centros hospitalarios.

De las cuarenta personas hospitalizadas, una de ellas tuvo que ser tratada por un caso grave de intoxicación por drogas. También se produjo un atropello en la zona de Colón y un joven tuvo que ser tratado por contusiones graves al caer de una de las carrozas que participaba en el desfile.

El resto de los casos fueron en su mayoría por intoxicaciones etílicas, mareos por las altas temperaturas y heridas leves, como cortes y contusiones.

Samur Protección Civil desplegó el pasado sábado un equipo de 500 efectivos, entre personal y voluntarios. También contaba con cuatro puestos sanitarios fijos en las principales plazas donde se celebró la noche del Orgullo cuatro --en la Plaza de Pedro Zerolo, en la Puerta del Sol, en la Plaza de España y en la Plaza del Rey-- y cuatro móviles a lo largo del recorrido del desfile.

Durante la madrugada del viernes al sábado pasado, el Samur Protección Civil atendió a 107 personas, de las cuales 14 fueron trasladadas a centros hospitalarios.

De las personas trasladadas a centros hospitalarios, la más grave se produjo por una intoxicación de éxtasis líquido, que fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid. El domingo la jornada fue tranquila con pocas intervenciones.