Samur Social realoja en un hotel a 10 vecinos afectados por la caída de un muro sobre un edificio en la calle Carranza

Bomberos del Ayuntamiento y personal del Samur en la calle Carranza
EMERGENCIAS MADRID
Publicado 01/03/2018 22:31:48CET

El inmueble ha quedado completamente evacuado y el resto de residentes pernoctarán en casas de familiares y allegados

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Samur Social ha realojado en un hotel a 10 vecinos afectados por la caída de un muro de un edificio de oficinas sobre su inmueble de viviendas en la calle Carranza, que ha quedado completamente evacuado, y el resto van a pernoctar en domicilios de familiares y allegados.

Así lo ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid para indicar que en el inmueble afectado constaba de 18 viviendas con una cifra aproximada de 60 personas.

Por otro lado, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid van a realizar durante esta noche tareas de desescombro y sanear la cubierta de la fachada para quitar los cascotes que se hayan podido desprender. El objetivo es que el edificio quede listo de cara a las obras que se tengan que acometer posteriormente.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado la zona acompañada de la concejal delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y teniente de alcaldesa, Marta Higueras.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, ha avanzado que el Consistorio iba a habilitar habitaciones de hotel para los afectados.

También ha explicado que se ha derribado, como consecuencia de la lluvia y del viento, un muro interior de un edificio y ha caído frente otro de casas más bajo, que ha producido destrozo en algunas viviendas. "Afortunadamente, no ha habido ninguna víctima, pero ha sido sus susto grandísimo", ha dicho.

El incidente, relacionada con las fuerzas rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora que han soplado en la capital y varias zonas de la reigón, ha tenido lugar sobre las 18 horas en el número 25 de la calle Carranza, en el distrito de Chamberí.

La caída del primer muro ha dañado la cubierta del edificio de viviendas. Hasta el lugar han llegado ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han desalojado a los residentes en los municipios.