San Sebastián de los Reyes acogerá el I Campeonato de España en pádel en silla de ruedas por comunidades autónomas

COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 17/04/2018 14:29:02CET

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

San Sebastián de los Reyes acogerá este fin de semana el Primer Campeonato de España de pádel en silla de ruedas por comunidades autónomas, organizada por la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF), con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y la colaboración del Ayuntamiento, entre otras entidades.

La cita contará con la presencia de siete comunidades autónomas (Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Euskadi y Comunidad de Madrid) que pugnarán por la victoria de esta competición.

En la presentación del campeonato, que se disputará en las instalaciones de Sanset Pádel, actual centro de tecnificación de la FMDDF para esta modalidad deportiva, ha tenido lugar el sorteo de los equipos, que han quedado clasificados de la siguiente manera: Grupo A: Valencia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Galicia.; y Grupo B: País Vasco, Andalucía y Madrid.

La Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos cuenta en sus filas con una selección capitaneada por Daniel González y los jugadores Víctor Carretón, Rubén Castilla, Maria del Val Fernández, Iñaki Rampérez, Sergi Más, Marcos Cambronero y Fernando Pedrote.

El acto de presentación ha comenzado con la bienvenida a todos los participantes de Jussara María Malvar, concejala de Bienestar Social; también han intervenido Javier Orcaray, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid; Enrique Álvarez, presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, y representantes de la Fundación Deporte Integra, dedicada a la promoción, desarrollo y mantenimiento en España del deporte adaptado a todos los niveles.

"Para nosotros es una enorme satisfacción acoger esta competición que, sin duda, va ser un apoyo importante al deporte adaptado en nuestro país, como lo acredita la participación de representantes de siete comunidades autónomas. Estamos seguros de que va a ser un éxito deportivo", ha señalado el alcalde, Narciso Romero.

El director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, por su parte, ha manifestado que "iniciativas como esta reafirman la apuesta del Gobierno regional por impulsar el deporte adaptado". Además, el director general de Juventud y Deporte ha recordado el esfuerzo que realiza la Comunidad de Madrid para albergar este tipo de competiciones que "reflejan el gran estado de forma del deporte adaptado madrileño".

Esta es la primera ocasión en que se celebra el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Pádel en silla de ruedas.