Sánchez Acera pide elegir entre proyecto perdedor de 5 elecciones o uno de "suma"

Actualizado 29/02/2012 21:00:48 CET
Debate
Foto: EUROPA PRESS

Gómez defiende un proyecto forjado entre todos para ganar y destaca que "si la mayoría democrática no es asumida" se transmite "división"

   MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La precandidata a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid (PSM), Pilar Sánchez Acera, ha afirmado este miércoles que en el Congreso que los socialistas madrileños celebrarán este fin de semana para, entre otras cosas, elegir secretario general, hay que elegir entre un proyecto que ha perdido cinco elecciones o uno de "suma" para ganar en 2015, mientras que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha defendido un proyecto forjado por la mayoría del PSM  y un partido "moderno" para ganar.

   En el debate radiofónico celebrado en la Cadena Ser y recogido por Europa Press, Sánchez Acera ha considerado que este fin de semana hay que elegir entre dos modelos: uno, el de Gómez, ha dicho, que pasa por "seguir igual que hasta ahora" y otro, el suyo, que busca "aprovechar la oportunidad histórica" que pueden tener los socialistas y "ganar las elecciones en 2015".

   "Siempre y cuando hagamos un trabajo de suma interna para tener la suma de ciudadanos y hacer cómplices a los ciudadanos de nuestro proyecto", ha remarcado la precandidata.

   Asimismo, ha señalado que la opción de Gómez, con "cinco años de gestión y cinco derrotas electorales" a sus espaldas, ha supuesto alejarse de los ciudadanos y "de algunos movimientos de izquierdas que están con ellos y ahora mismo no les acompañen.

   Por su parte, Gómez ha utilizado su alegato final para defender un proyecto político "forjado entre todos", que cuenta con una "mayoría cada vez más grande", lo cual, a su juicio, es una "condición para ganar". La segunda: "un partido más moderno", ha señalado.

   Así, ha apuntado que la diferencia entre democracia y división es que "los socialistas tienen diferentes puntos de vista" y por eso, ha afirmado que él ha intentado que el debate de hoy  sea no un cara a cara, sino un "hombro a hombro", ya que su "único adversario es la derecha".

   En este sentido, ha destacado que cada uno tiene que expresar "en libertad" su opinión y "una vez que decide la mayoría democrática, todos bajo manto de la unidad".

   "Si la mayoría democrática no es asumida y por lo tanto, se transiten mensajes contradictorios al conjunto de la ciudadanía estaríamos trasmitiendo una cosa diferente, que es división", ha asegurado.