Sánchez Mato acusa a C's de ser "colaboradores necesarios" del PP en la trama de Funeraria que derivó hasta Gürtel

Carlos Sánchez Mato
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2016 14:27

PP y C's coinciden en su rechazo a la creación de una empresa funeraria de capital íntegramente municipal

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha acusado a Ciudadanos en un tenso rifirrafe a cuenta de la remunicipalización de la empresa de servicios funerarios que los naranja actúan como "colaboradores necesarios" del PP en la trama Funeraria, que incluso aparece en el sumario del caso Gürtel.

PP y Ciudadanos se han mostrado reacios a crear una empresa mercantil de capital íntegramente municipal, frente a lo defendido por Ahora Madrid y PSOE. Una frase de la concejala de Ciudadanos Silvia Saavedra --"para qué vamos a cambiar algo que funciona"-- ha desatado la crítica del delegado, que le ha invitado a que reflexione sobre "quién ha ganado dinero" estos años, el socio privado, "a costa de no invertir" en los cementerios. A Ciudadanos les ha acusado de comportarse como "un lobby de empresas aseguradoras".

Carlos Sánchez Mato ha sacado a colación en el Pleno de Cibeles "la trama judicial que destapó la señora Aguirre", Gürtel, en cuyo sumario "aparece la Funeraria". "Pero si las cosas funcionan bien para qué cambiarlas", ha lanzado irónicamente añadiendo que si el litigio contra el exgestor Francisco Yáñez no sigue adelante es por su fallecimiento.

"La trama de 1992 (Funeraria) se ha mantenido hasta hoy y Ciudadanos ha sido cooperador necesario en la financiación ilegal que se está cometiendo ahora mismo", ha exclamado el delegado.

Ante esto, la concejala de Ciudadanos Silvia Saavedra le ha acusado de verter una serie de "patrañas y calumnias" y que la imputación de un delito, la financiación ilegal del PP, puede ser sancionado penalmente.

Saavedra ha acusado a Sánchez Mato de militar en un partido como Izquierda Unida, que "no sabe gestionar y está prácticamente en bancarrota con 11 millones de euros de deuda y que se ha vendido a Podemos porque no tiene dinero".

La edil ha llegado a declarar que en la intervención en el Pleno de Sánchez Mato se pueden ver "tics machistas". Saavedra fue la misma edil que ayer acusó a Ahora Madrid de aplicar técnicas "nazis" en la publicitación de campañas institucionales.

Leer más acerca de: