Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer en la Caja Mágica
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: lunes, 22 mayo 2017 18:27

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha asumido como "error" los cauces de comunicación relativos al traslado a la Fiscalía de una serie de hechos relativos al convenio con los promotores del Mutua Madrid Open porque "no han funcionado de la manera adecuada", algo que le ha trasladado a la alcaldesa, Manuela Carmena, para puntualizar, a renglón seguido, que dicha denuncia no es en ningún caso un error.

   "Asumo como error, y lo he hablado con mi alcaldesa, que los cauces de comunicación no han funcionado de manera adecuada", ha apuntado en la comisión del ramo, donde ha apostillado que el procedimiento emprendido es "escrupulosamente legal". "Asumo la parte que se puede entender como mejorable en cuanto a comunicación interna en el Ayuntamiento pero actuamos según los poderes mercantiles que teníamos en la sociedad", ha remarcado posteriormente a la prensa.

   Sánchez Mato ha subrayado que el traslado a Fiscalía no se hizo a título personal sino en calidad de vicepresidente primero en el consejo de administración de Madrid Destino, antes de que la Junta de Gobierno aprobara su relevo por el edil Jorge García Castaño, a quien ha definido como su "compañero y amigo".

   La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tildado de "error" la decisión de los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer y la exdirectora de Madrid Destino, Ana Varela, de trasladar una exposición de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción sobre el contrato con el Open de Tenis habiéndolo hecho sin conocimiento de la empresa. La consecuencia es que "ya no están en el consejo".

   Al término de la comisión del ramo y a preguntas de los periodistas, Sánchez Mato ha asegurado que ni él ni Carmena pueden considerar un error el traslado de los hechos a Fiscalía "ante indicios suficientemente serios de irregularidades".

   El edil ha apuntado que cualquier ciudadano hubiera hecho lo mismo de tener la información que manejaba la presidenta del consejo de administración y él como vicepresidente primero del consejo de administración de Madrid Destino.

   Carlos Sánchez Mato ha lamentado el "interés por generar humo y ruido" en un asunto que es utilizado en este sentido por el PP para, a renglón seguido, insistir en que "hay indicios de mala utilización del dinero público".

Más noticias

Leer más acerca de: