Sánchez Mato dice que defender la ley en el Edificio España "no es espantar al inversor"

Edificio España
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 15:21:33CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha remarcado este viernes en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, que defender la ley en el proyecto del Edificio España "no es espantar a ningún inversor".

El concejal ha recordado que la protección del inmueble no viene del Consistorio sino de la Comisión Local de Patrimonio, donde está la Comunidad y el Ayuntamiento. "Decimos que la normativa legal hay que cumplirla y que nos ponemos a disposición de Wanda para ver de qué manera se puede hacer el proyecto cumpliendo la ley", ha señalado.

"Entiendo que eso no es espantar a ningún inversor", ha remachado el titular de Economía y Hacienda, que ha añadido que modificar la ley según los intereses de un inversor sí que supondría generar "inseguridad jurídica".

La supuesta marcha de Wanda del Edificio España es "una noticia periodística no confirmada". El expediente "sigue su curso". También ha apostillado que el Ayuntamiento se intentó poner en contacto con los inversores chinos el día en el que salió la noticia pero "en una relación de comunicación hay dos partes".