Sánchez Mato explica este miércoles en Bruselas la situación del Ayuntamiento tras la tutela de las cuentas por Hacienda

Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía en el Ayuntamiento de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 05/12/2017 16:56:42 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y militante de IU, Carlos Sánchez Mato, explicará este miércoles en Bruselas la situación del Consistorio tras la tutela de las cuentas por Hacienda después de no ajustarse a la regla de gasto.

Sánchez Mato se reunirá a las 11 horas con el equipo del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, concretamente con el subdirector de la Dirección General de Economía y Finanzas de la Comisión Europea, Servaas Deroose.

Una hora después intervendrá en la reunión del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL) para explicar la situación del Ayuntamiento tras la tutela de las cuentas por parte del ministerio encabezado por Cristóbal Montoro. La agenda de Sánchez Mato se cerrará por la tarde con reuniones con eurodiputados.

Los votos de Ahora Madrid y PSOE en el último Pleno municipal aprobaron que se inste al Ministerio de Hacienda y Función Pública a retirar la medida de especial seguimiento adoptada sobre el Ayuntamiento de Madrid tras rechazar el tercer Plan Económico-Financiero (PEF) por resultar "una medida discriminatoria y exceder lo establecido por la normativa vigente con la única pretensión de castigar a un ayuntamiento que está demostrando, como tantos otros, que es prioritario poner la Hacienda Local y la economía al servicio de la mayoría social y los intereses generales de los ciudadanos y ciudadanas".