Sánchez Mato y Paco Pérez participan en una lectura pública de la Constitución en la iglesia de la Cañada

Carlos Sánchez Mato, concejal de Ahora Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 05/12/2017 15:51:36 CET

El concejal-presidente de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, y el de Villa de Vallecas, Paco Pérez, participan este martes en una lectura pública de la Constitución, con posterior debate, en la iglesia de la Cañada Real, la de Santo Domingo de la Calzada.

Lo harán junto a colectivos vecinales. La lectura y el debate posterior comenzará a las 17.30 horas en la iglesia de la Cañada, situada en el Sector 6.

Precisamente este sector será el primero en ser realojado en virtud del convenio que se formalizará ya a primeros de año entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. En este sector están censadas unas 150 familias vulnerables.

Ayuntamiento de Madrid y Comunidad podrían firmar desde primeros de año el convenio de realojo disperso por la región de las familias del Sector 6, que tendrá un presupuesto de 18 millones de euros y de los que se hará cargo al 50 por ciento cada Administración.

Los requisitos de los realojos los marca la normativa. Incluyen, entre otros, que el potencial destinatario no tenga una vivienda en propiedad en otro punto del país o que lleve residiendo el tiempo estipulado en el espacio de donde va a ser desalojado. Los destinatarios del realojo del Sector 6 son entre 400 y 500 personas, reunidas en 150 familias.

El pasado 26 de abril el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad la adhesión al Pacto Regional por la Cañada Real Galiana. En su elaboración participó el Consistorio madrileño, sus homólogos de Rivas-Vaciamadrid y Coslada, el Gobierno regional, asociaciones vecinales de todos los sectores y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la zona.