Sánchez Mato y Pedro del Cura abrirán el III Encuentro Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes

III Encuentro Municipalista contra la Deuda Ilegítima
ENCUENTRO MUNICIPALISTA CONTRA LA DEUDA ILEGÍTIMA
Publicado 02/02/2018 7:09:34CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el concejal de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato abrirán el III Encuentro Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, que se celebrará del 2 al 4 de febrero en el Ayuntamiento de Rivas.

En la apertura de la mesa inaugural, prevista para el viernes 2 a las 19 horas, Sánchez Mato y Del Cura compartirán reflexiones con la diputada de En Comù-Podem en el Congreso de los Diputados Sonia Farré y la presidenta de la comisión de Rivas de la Auditoría de la Deuda, Vanessa Millán.

El encuentro es organizado por la Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes y la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda. Sitúan el encuentro ante "una clara ofensiva de quienes quieren seguir favoreciendo a la banca y a los que exigen una austeridad en detrimento del bienestar de la ciudadanía".

"Necesitamos seguir avanzando en un municipalismo fuerte y cohesionado que pueda dar una respuesta a los ataques recentralizadores del Partido Popular, usando la deuda, los recortes y las leyes que derivaron de la infame modificación del artículo 135, como una herramienta de sometimiento y control a la ciudadanía, así como de ataque a los municipios que están demostrando que otro tipo de política es posible", han indicado en un manifiesto.

Las jornadas servirán para defender una estrategia común dentro del municipalismo que no pierda fuerza sino que "crezca todavía más y encare el año y medio que queda hasta las próximas elecciones con un mensaje claro, 'Hemos venido a cambiar la política municipal y no nos vamos a ir'".

Una de sus recetas es seguir" promoviendo auditorías ciudadanas que empoderen a la ciudadanía y que muestre cómo fue la desastrosa gestión de gobiernos anteriores que hipotecaron los municipios por años".