Sanidad detalla que la reparación en la UCI Pediátrica del 12 de Octubre durará un mes y valora reprogramar operaciones

Hospital 12 de octubre en Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 14:28:06CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha detallado que la reparación del techo de la UCI Pediátrica del Hospital Materno Infantil del 12 de Octubre por la rotura de una tubería durará aproximadamente un mes y que se está valorando reprogramar la actividad asistencial en cirugía.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una visita en el Hospital de La Paz y en relación a esta incidencia que se produjo esta noche en el 12 de Octubre, el consejero ha asegurado que el servicio de mantenimiento ha reparado la rotura de la tubería pero que las características de la escayola de este techo hace necesario una reparación completa, por cuestiones "higiénicas y sanitarias".

Para ello, se lanzará un contrato de emergencia para reparar ese techo y se estudia la reubicación de los pacientes de la UCI Pediátrica buscando alternativas. También valoran la reprogramación de cirugías durante el tiempo que dure las obras, pues los pacientes que son operados tienen que pasar por esa UCI.

También ha asegurado que hay hospitales en la región que tienen ya "decenas de años" y que se dedican en este centro "múltiples actuaciones" para actualizar sus infraestructuras.

Según ha asegurado el centro, este hospital destinó 4,2 millones de euros a obras de reparación y reforma en 2017, y este año cuenta con un presupuesto de 8,3 millones para el mismo fin.