Sanidad dice que ha invertido "más de 600.000 euros" y ha puesto en marcha un nuevo centro de Salud

Actualizado 13/07/2012 20:57:41 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dicho este viernes que durante los últimos años ha realizado un "gran esfuerzo" en inversiones para mejorar la asistencia sanitaria en Las Rozas, como "la apertura en 2010 del Centro de Salud Monterrozas, que ha contado con "una inversión de 459.360 euros en equipamiento por parte de la consejería de Sanidad y de más de seis millones de euros por parte del Ayuntamiento", ha informado en un comunicado.

Con respecto al Centro de Salud La Marazuela, la Consejería de Sanidad ha apuntado que está "a la espera de la recepción del centro de Salud una vez que el Ayuntamiento finalice los trámites urbanísticos pertinentes".

Asimismo, la Consejería ha señalado también que, independientemente del número de tarjetas asignadas, "la presión asistencial de los médicos de familia como media en el municipio de Las Rozas, es de 30 pacientes en medicina de familia, frente a los 34 de la media de la Comunidad".

A su vez, la Consejería ha manifestado que ha invertido en los últimos años "más de 600.000 euros en las dotaciones de Atención Primaria de esta localidad que cuenta con dos centros de salud: Monterrozas y Las Rozas, que atienden a 85.810".

Además, de estos centros, la localidad cuenta con otro dispositivo de Atención Primaria, el Centro de Salud Las Rozas-El Abajón, donde se ubica, el Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) que atiende las urgencias del municipio.

La Consejería ha señalado que las mejoras también han repercutido en "la dotación de recursos humanos con un incremento de 26 profesionales en este distrito desde 2003 (entre ellos 10 médicos de familia, y 3 pediatras más)". Actualmente la plantilla de los dos centros de salud del distrito centro la conforman 107 trabajadores.

Asismismo, ha manifestado que la Comunidad ha construido 13 centros de salud en la zona desde 2003 y ha invertido casi 30 millones en atención primaria.

Se trata de los centros de salud Sierra de Guadarrama, en Collado Villalba, Pozuelo-Somosaguas en Pozuelo de Alarcón, el centro de Valle de la Oliva en Majadahonda, Villafranca del Castillo, Los Molinos, Moralzarzal, Santa María de la Alameda Pueblo, Navalespino, los centros de salud Casa de Campo y Aravaca, ambos en Madrid capital, el Consultorio de Los Arroyos en El Escorial, a los que se añade el centro de salud de Las Matas. Además se ha reformado el Consultorio Local de Santa María de la Alameda, objeto de reformas integrales.