Sanidad entregará una copia de su historia clínica a expacientes de Funnydent que lo pidan

Clínicas de Funnydent
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 16:10:11CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid entregará una copia de su historia clínica a los pacientes afectados por el cierre de las clínicas dentales Funnydent que lo soliciten, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Después de que el pasado mes de enero las clínicas Funnydent cerraran repentinamente, siguiendo las órdenes Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero, la Dirección General de Inspección y Ordenación de la Consejería de Sanidad custodia las historias clínicas de los pacientes de Funnydent que se encontraban en sus locales.

El Juzgado establece, asimismo, que la Consejería podrá entregar en los términos establecidos por ese Juzgado una copia de su historia clínica a todos los afectados que, así lo requieran, y se identifiquen adecuadamente.

La Consejería ha puesto a disposición de los afectados un teléfono gratuito (900 102 999) y contenido en la página web de la Comunidad de Madrid para facilitar información respecto a la entrega de la historia clínica.

El juzgado indica que los originales de las historias clínicas quedan a disposición del propio juzgado o del que resulte competente, para el desarrollo del proceso legal que proceda.