Sanidad explica que la gravedad de la epidemia de gripe "depende de cada año" y cree que se está estabilizando

Ruiz Escudero Visita La Nueva Sala De Urgencias Generales Del Hospital La Paz
El
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 08/01/2018 13:55:57CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que la gravedad y la virulencia de las epidemias de gripe "depende de cada año", y ha adelantado que "parece" que se está alcanzando la "fase de meseta" en la que se estabiliza la epidemia.

Así, Ruiz Escudero ha instado a los medios tras su visita a la nueva sala de urgencias del hospital de La Paz que esperen a este martes que es el día de la semana elegido por la Red de Médicos Centinelas para dar la información y los datos de la evolución de la epidemia de gripe.

A su vez, el consejero ha explicado que la cifra a partir de la cual se considera que la gripe ha alcanzado el nivel de epidemia es 38,99 casos por cada 100.000 habitantes y ha recordado que ya se sobrepasó "hace tiempo" y que la última cifra del martes de la semana pasada fue de 192 pacientes por cada 100.000.

"Es un rango alto", ha admitido Ruiz Escudero, que ha indicado que "el comportamiento de una epidemia de gripe depende de cada año". "En la epidemia de gripe del 2015-2016 estábamos por debajo de estas cifras, en la de 2016-2017 estábamos por encima", ha explicado, para después añadir que "habrá que ver cómo se comporta este año".

Por último, el consejero ha indicado que, a la espera de que los expertos de la Red de Médicos Centinelas lo confirmen este martes, "parece" que se está alcanzando la "fase de meseta, que es importante porque a partir de ahí se llega a una estabilización de la epidemia".