Sanidad fija en el 14% el seguimiento de la segunda jornada de huelga durante el turno de mañana de médicos madrileños

Pie De Foto, Audio (Ruiz Escudero) Y Fotos: La Comunidad Recibe El Premio Al Mej
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 06/04/2018 12:39:35CET

La Consejería señala que el seguimiento es un 5 por ciento menor que el del primer paro, del pasado 21 de marzo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha fijado en un 13,94 por ciento el seguimiento de los médicos madrileños en esta segunda jornada de huelga durante el turno de mañana, convocada por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) para este viernes desde las 8 horas hasta la misma hora del sábado.

Según han señalado fuentes de Sanidad a Europa Press, el paro de hoy ha sido secundado por menos de dos de cada diez médicos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) en el turno de mañana. Estas mismas fuentes recuerdan que el pasado 21 de marzo, primer día de huelga, el seguimiento fue del 18,53 por ciento en el mismo turno.

Desde AMYTS, sin embargo, elevan ese seguimiento a una horquilla entre el 50 y un 70 por ciento de médicos, una movilización a su juicio "similar" a la de hace apenas dos semanas, cuando los paros fueron "todo un éxito". El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, ha puntualizado que estos datos hay que relativizarlos porque "se han fijado unos servicios mínimos de en torno a un 30 por ciento".