Sanidad garantiza que los niños seguirán siendo atendidos por pediatras hasta los 16 años

 Jesús Sánchez Martos
EUROPA PRESS
Actualizado 08/03/2017 12:55:19 CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado este miércoles que los niños seguirán siendo atendidos por pediatras hasta los 16 años.

En declaraciones a los medios en un acto en el Centro de Salud Goya, Sánchez Martos ha calificado de "chascarrillo" que la Consejería de Sanidad esté barajando la opción de trasladar en Atención Primaria a los niños mayores de siete años a los médicos que atienden a la población adulta, como advirtieron este martes varias asociaciones y colectivos profesionales de Pediatría.

En concreto, fueron la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap), la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), la Asociación Madrileña de Atención Primaria (AMpap) y la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha las que emitieron un comunicado a este respecto.

El consejero de Sanidad ha asegurado que el aviso es "total y absolutamente falso", al tiempo que ha manifestado que no sabe "si es malintencionado".