Sanidad registra 9.617 solicitudes para cambiar de profesional sanitario desde la llegada de la libre elección

Actualizado 20/10/2010 15:04:54 CET

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una precisión en el titular y en el primer párrafo. Disculpen las molestias. Gracias)

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El total de solicitudes para cambiar de profesional sanitario en la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid es desde la implantación del pasado viernes de la libre elección de médico en Atención Primaria es de 9.617, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Del total de peticiones, 6.398 han sido para cambiar de médico de familia o pediatra y 3.219 para cambio de enfermero. El consejero Javier Fernández-Lasquetty ha valorado este proceso como "muy positivo", dentro de una "absoluta normalidad y buen desarrollo".

Asimismo, ha considerado que este nuevo sistema "beneficia al conjunto de la sociedad madrileña. A los ciudadanos, pero también a los profesionales, que ahora tienen la certeza de que todas las personas que están en su consulta están ahí porque han querido estar con él, con ese médico o ese enfermero en quien confían".

Lasquetty ha querido agradecer también a los profesionales de la atención primaria madrileña por el "cierto esfuerzo" que está suponiendo --"porque todo cambio lleva aparejado un esfuerzo"--, para el cual están respondiendo con "enorme responsabilidad".