Sanjuanbenito dice que García Grande está imputado como "garantía procesal" pero "no se le está imputando ningún delito"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 12:57

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha afirmado este viernes que el hasta ayer coordinador general de Emergencias y Seguridad municipal, Emilio García Grande, está imputado como "garantía procesal" pero "no se le está imputando ningún delito y en ningún caso se le está achacando ninguna conducta irregular".

Así se ha expresado el representante municipal 24 horas después de que García Grande presentara su "renuncia irrevocable" para "salvaguardar el honor" de los Cuerpos de Seguridad. El excoordinador declarará el próximo 17 de abril como imputado en la causa en la que el juez Arturo Zamarriego investiga a Francisco Gómez Nicolás.

"Mi valoración de citarle a declarar en calidad de imputado es que no se le está imputando ningún delito. Entiendo que el lenguaje procesal es algo complejo porque se le cita como imputado como garantía procesal y al final parece ser lo que entiende la gente de imputado es que te imputan alguna conducta o algo irregular. No se le está imputando ningún delito y que simplemente es un procedimiento más y es el lenguaje procesal", ha explicado.

Después de visitar esta mañana un huerto urbano en Villaverde, Sanjuanbenito ha anunciado que el Ayuntamiento se personará en el caso del 'pequeño Nicolás' porque "en todas las cuestiones que puedan estar suscitándose al hilo de esta cuestión el Ayuntamiento es el perjudicado y lo va a hacer".

Asimismo, el concejal ha añadido que el 'número dos' del Área de Seguridad del Consistorio dejó ayer su cargo "porque entiende que existe un problema de imagen y no ha querido perjudicar al Ayuntamiento".