De los Santos asegura que las explicaciones de Cifuentes sobre la polémica de su máster son "suficientes"

El consejero de Cultura Jaime de los Santos
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 02/04/2018 14:03:03CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha afirmado este lunes que las explicaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre la polémica de su máster son "suficientes".

El consejero también ha incidido en que, además de Cifuentes, tanto la Universidad Rey Juan Carlos como los profesores del máster "también han dado todas las informaciones necesarias".

Por otro lado, de los Santos ha señalado que "ha quedado demostrado que algunas informaciones no son reales" ya que, a su juicio, la presidenta de la Comunidad de Madrid "ha dado todas las explicaciones con la transparencia que le ha caracterizado como presidenta de la región y como delegada del Gobierno en Madrid".

Además, el consejero se ha referido a la comparecencia de la presidenta en la Asamblea de Madrid de este miércoles, asegurando que en ese Pleno "se va a incidir en las mismas explicaciones y en la transparencia de la presidenta".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá este miércoles en un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid por la polémica de su máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que se celebrará en esta Cámara a las 16.30 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la dirigente autonómica dará explicaciones sobre esta cuestión en la Cámara de Vallecas, a petición de todos los grupos de la oposición. Podemos y PSOE tendrán un turno de palabra de cinco minutos y después intervendrá la dirigente autonómica con 15 minutos.

Tras ella, hablarán los grupos de menor a mayor representación en la Cámara regional con un turno de palabra de 10 minutos y cerrará la presidenta con su turno de 10 minutos.

Contador