De los Santos asegura que Garrido lleva luchando por los derechos LGTBI incluso cuando en el PP "no le entendían"

Jaime de los Santos y Lola Moreno en el pregón del Orgullo
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 07/07/2018 21:06:38CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha asegurado este sábado durante la manifestación del Orgullo 2018 que el presidente del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, "es un hombre que lleva luchando por los derechos LGTBI muchos años", incluso en los momentos en los en el PP "no le entendían".

De los Santos ha subrayado que "los vetos siempre son negativos y que "retrotraen a tiempos peores", en referencia a la "no invitación" de los colectivos organizadores de la manifestación al presidente Garrido, al que acusan de incumplir la Ley de igualdad de trato LGTBI y la Ley Integral de transexualidad aprobadas en el año 2016.

En este sentido, De los Santos ha manifestado que "lo importante es que los 365 días del año" se trabaje por "implementar las dos leyes que se implementaron en la asamblea en el año 2016", en mención a la Ley de igualdad de trato LGTBI y la Ley integral de transexualidad.

El consejero ha lamentado que esta es "una oportunidad perdida de haber ido en esa cabecera de manera conjunta" para transmitir a la sociedad que todos los partidos políticos van en "la misma dirección". También, ha señalado que lo importante es estar en la marcha "da igual estar los primeros o un poco más atrás".

Por otra parte, el consejero de Cultura ha reivindicado que este sábado, el día en el que se cumplen 40 años de la primera manifestación del Orgullo en Madrid, "es un día muy importante". Tal día como hoy* "un grupo de valientes tomaron las calles para defender los derechos del colectivo LGTBI".