Sara Hernández, alcaldesa de Getafe
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 junio 2015 13:08

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La precandidata a la Secretaría del Partido Socialista de Madrid, Sara Hernández, ha asegurado este martes que su proyecto "no va contra nadie", por lo que "ha tendido la mano" al precandidato Juan Segovia tanto antes como después de las primarias, siempre y cuando ambos reúnan el 10 por ciento de los avales para poder presentarse oficialmente.

"Es un proyecto de todos, de toda la militancia, me lo vais a oír siempre. Es un proyecto colectivo y liderazgo compartido de todos. No es un proyecto contra nada ni nadie. Queremos tender puentes, aunar voluntades y construir un PSOE fuerte y una verdadera referencia para la región", ha añadido en la rueda de prensa celebrada esta mañana para presentar su candidatura en la sede del partido madrileño.

Hernández ha mostrado su "total afecto" por Segovia y su "agradecimiento" por su papel en la anterior legislatura en la Asamblea de Madrid. "Desde aquí le tiendo la mano para poder ofrecerle la posibilidad para darnos la oportunidad de construir un proyecto colectivo de contra nada y contra nadie. La mano tendida a él y a los 15.000 compañeros, que tienen mucho que aportar. No me asusta la confrontación de modelos. Yo creo en la democracia interna: un militante, un voto", ha esgrimido.

Preguntada por si se considera como la aspirante del actual aparato del PSM, Hernández ha respondido que en todos sus retos en la vida "nunca ha partido como favorita" y ha conseguido lo que se ha propuesto "con ilusión" y que ser la candidata llamada oficialista "ni le beneficia ni le perjudica" porque "la última decisión la tiene la militancia".

La primer edil de Getafe promete "impregnarse de ilusión" para que toda la militancia sepa que "representa un nuevo cambio y etapa en la organización". "Queremos desaprender para aprender. Queremos cambiar dinámicas y abrir el partido para toda la ciudadanía. Queremos poner a la organización en las mejores condiciones. Y tenemos, por supuesto, que acompasar los trabajos y la dirección de la organización frente a ese aire nuevo y renovación de las elecciones de mayo", ha dicho.

Sara Hernández ha confirmado su renuncia al cargo de vocal en la gestora del Partido Socialista de Madrid, paso que formalizó ayer. Eso sí, ha remarcado que no dejará la Alcaldía de Getafe si se convierte en nueva secretaria general, frente a lo que hizo Tomás Gómez meses después de ganar las primarias, cuando dejó el Ayuntamiento de Parla.

"No es la primera vez y es tradición compatibilizar cargos institucionales y orgánicos en el partido. Mi pasión es Getafe, le seguiré dedicando a ella toda la pasión, ilusión que tengo en las mismas condiciones que pueda tener cualquier otro de diputado", ha añadido Hernández, en alusión indirecta al parlamentario regional Juan Segovia.

En ese punto, la recién nombrada primer edil de Getafe ha apuntado que en su municipio "están acostumbrados a la demagogia del PP, que ha utilizado la Justicia para dinamitar la acción del PSOE". "En la Alcaldía ha fracasado en ese intento. Por ello, mi total y absoluta tranquilidad con el buen hacer de nuestro pasado", ha señalado.

Por otro lado, ha prometido "trabajar de la mano" del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo y "no duplicar figuras" de liderazgo si gana estas primarias. Y es que ella cree en un "liderazgo compartido". "Somos una gran familia, la familia socialista. Uno de los objetivos de esta candidatura es agrandarla para que cada vez somos más", ha agregado.

"LA OLA VA CRECIENDO CADA DÍA MÁS"

Sara Hernández ha revelado que durante los últimos días ha llamado a mucha gente para explicarles por qué había dado este paso y desde entonces "la ola cada día va creciendo más". "Este es el tren que representa una candidatura a la que se van sumando cada vez más compañeros", ha manifestado.

La precandidata defiende "cambiar dinámicas" y escuchar a todo el mundo porque "todos tienen mucho que aportar y porque cabe la posibilidad de que tengan razón". "Queremos un partido habitable donde todos podamos soñar", ha concluido su discurso.

La candidatura de Hernández ha sido presentada por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que ha subrayado su "gran honor de presentar a la que será general del PSOE en Madrid". "Representa un modelo que trabaja por la igualdad, una persona de amplio consenso y de acuerdo", ha resaltado.

Asimismo, ha indicado que es "muy importante" lo que Sara ha hecho en Getafe al conseguir la Alcaldía. "Tiene ese valor añadido de ser una persona joven y de consenso, que tiene unos valores de acuerdo con otras fuerzas y de hacer de esto un partido en el que quepamos todos", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: