Sara Hernández promete acabar con las "pugnas" internas y no dejar pasar la oportunidad de hacer un PSOE-M "ganador"

Sara Hernández en una reunión del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 julio 2015 22:28

Dice que su ejecutiva se sustenta en la capacidad y no en cuotas de poder y quiere abrir canales de participación a los simpatizantes

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha asegurado que no va a dejar pasar la oportunidad de lograr un partido "ganador" y ha subrayado que el congreso de este viernes debe iniciar una "nueva etapa en la que acaben las pugnas y los personalismos" en la federación madrileña, pues son dinámicas que la mayoría de militantes "rechazaban" y que también motivaron el "abandono" de muchos ciudadanos.

En este sentido, ha reivindicado que su nueva ejecutiva no ha sido elegida "por equilibrios internos ni cuotas de poder" sino por la capacidad de sus integrantes, a la vez que se ha mostrado partidaria de abrir canales de participación con los simpatizantes.

Así lo ha manifestado en el cierre del congreso extraordinario que ha refrendado a la nueva ejecutiva con un 55,5 por ciento de los votos (frente al 44,3 en blanco) y para indicar que quiere terminar con esa dinámica basada en las cuotas de poder interno.

"No será fácil, será una tarea complicada, pasaremos momentos difíciles, pero es la oportunidad de hacer un proyecto ganador", ha subrayado Hernández ante un auditorio en el que estaban en primera fila el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el secretario de Organización, César Luena, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, y el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

La nueva secretaria general ha dicho que el PSOE sale "reforzado" de este congreso extraordinario con un equipo "solvente" bajo un "liderazgo compartido". "Será un antes y un después en nuestra historia", ha apostillado la también alcaldesa de Getafe.

"De este congreso salimos fortalecidos", ha insistido Hernández para detallar que ahora hay un equipo "fuerte y plural". "Ahora todos unidos, a trabajar ilusionados para ilusionar a la ciudadanía", ha recalcado Hernández, que ha asegurado que el partido abre una nueva etapa y que este viernes han "hecho historia".

Hernández ha subrayado que Madrid es un territorio "clave" para las próximas elecciones generales y para que Pedro Sánchez pueda convertirse en el próximo presidente del Gobierno. A su vez, ha enfatizado que en la Comunidad de Madrid el PSOE tiene que ser un instrumento "útil" para la ciudadanía y ofrecer ejemplaridad ante quienes "han hecho de la corrupción su modelo de gobierno", en referencia al PP.

REGENERACIÓN Y REFORMISMO RADICAL

Está convencida de que el PSOE va a liderar "el cambio decisivo" y de la "regeneración democrática" en la Comunidad de Madrid y en el conjunto del país, "capitaneando" un proyecto de "reformismo radical". "Los ciudadanos deben percibir con claridad que el PSOE quiere liderar un cambio decisivo en la Comunidad", ha apostillado.

Para ello, se requiere una formación que "sepa escuchar y sepa responder", bajo los principios de defensa de los valores sociales y servicios públicos, para lo cual quiere abrir además canales de opinión y participación no sólo de los militantes, sino también de los simpatizantes.

En este punto, está convencida de que Pedro Sánchez será el nuevo presidente del Gobierno y de que Ángel Gabilondo acabará siéndolo también de la Comunidad de Madrid incluso en esta misma legislatura, unido a una loa a la cultura democrática de la formación, que ya no se entiende sin primarias.

La secretaria general también ha defendido el legado político del PSOE, con ejecutivos que impulsaron el Estado del Bienestar, y ha reivindicado esa condición frente a los partidos emergentes. "Ni el presente ni el futuro se construye sobre el vacío que los nuevos partidos quieren defender", ha ahondado.

Hernández también ha asegurado que el PSOE empieza a recuperar la confianza de los ciudadanos y que el nuevo rumbo de la formación con la supresión de las dinámicas del partido en el pasado, harán posible que los socialistas sean el "instrumento útil" para el cambio.

Leer más acerca de: