Sarasola celebra el aumento de un 11% del presupuesto para los agricultores y ganaderos de los fondos europeos

Publicado 22/01/2014 14:01:20CET

LAS ROZAS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, ha celebrado este miércoles el aumento de un 11 por ciento para los agricultores y ganaderos madrileños en el presupuesto de los fondos para la región procedentes de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea.

Sarasola ha destacado el aumento de las cantidades que se dan para el Plan de Desarrollo Regional, lo cual, ha señalado, "es muy importante para agricultores y ganaderos, y también para los alcaldes de los municipios", porque significa un desarrollo "muy importante" para las zonas rurales. Para estos fondos se ha conseguido "más de 76 millones, es decir un 11 por ciento más que el periodo anterior, por lo que podemos estar muy satisfechos", ha apuntado.

El consejero ha destacado la importancia de "encontrar fórmulas de combinar medioambiente y creación de oportunidades y empleo de manera sostenible para el entorno medioambiental".

Además, ha añadido que también se va a continuar con los "más de 40 millones de euros en ayudas directas" a la agricultura y la ganadería madrileñas, un sector, que el pasado año registró "un crecimiento del empleo en un 71 por ciento".

En este sentido, Sarasola ha dicho que la negociación de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) por parte del Gobierno de la nación "ha sido todo un éxito", ya que "ha conseguido para España los mismos fondos FEDER" que el periodo anterior, "en un momento difícil, de restricciones presupuestarias y en el que las negociaciones con la Unión Europea no son fáciles", ha concluido.

Las declaraciones del consejero han tenido lugar en el contexto de su asistencia a la instalación de una isla flotante en el Parque Regional de Guadarrama para el cobijo y cría de diferentes especies, con la que el Gobierno regional pretende dar un nuevo impulso a la mejora de la biodiversidad en la zona.