La sección de Bomberos en CC.OO. acusa al Ayuntamiento de "mentir" sobre la propuesta de acuerdo para el Cuerpo

Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 18:05

Envía a Gallardón una carta conjunta con UGT para pedirle que "cesen de forma inmediata las informaciones parciales" de estos días

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección de Bomberos de CC.OO. de Madrid ha acusado este miércoles al Consistorio de la capital de "mentir" en relación con una propuesta de acuerdo para el Cuerpo que el sindicato habría enviado a los responsables municipales para sentar las bases de una nueva negociación.

El portavoz de los bomberos en CC.OO., Óscar Pascual, aseguró este martes desconocer dicha propuesta, y afirmó que desde su sindicato no se ha dado ningún paso unilateral sin contar con UGT y que cualquier proposición que planteen tendrá lugar en el marco de una mesa negociadora que piden al Ejecutivo local que abra cuanto antes.

Sin embargo, fuentes municipales informaron ayer de una propuesta enviada por la Secretaría de Política Institucional de CC.OO. de Madrid en la que se reclamaba reducir de 64 a 60 las jornadas laborales de los bomberos y aumentar un 21 por ciento sus sueldos, entre otras medidas, lo que supondría un desembolso de 12 millones de euros anuales para las arcas municipales.

"Los bomberos de CC.OO de Madrid quieren dejar claro que no han entregado ninguna propuesta de resolución para llegar a un acuerdo en ningún foro ajeno a la Mesa de Negociación, cerrada desde el pasado marzo", ha asegurado Pascual ante las "mentiras interesadas" y "falsedades supuestamente filtradas" por el Consistorio.

Así, subraya que los datos de esta supuesta propuesta son "parte de la base del programa electoral de bomberos de CC.OO. Ayuntamiento de Madrid para el periodo 2011-2015 a las elecciones sindicales que se celebran el próximo 28 de abril", si bien han sido "tergiversados y mediatizados" por parte de la Corporación municipal.

"Estas interpretaciones de un documento interno de trabajo de CC.OO. son del todo inadmisibles por parte de un alto cargo municipal que, por su tarea, cobra a partir de 85.000 euros anuales y cuyo cese inmediato solicitamos desde esta sección sindical", ha añadido el portavoz.

CARTA A GALLARDÓN

Junto a este desmentido público remitido a los medios de comunicación, el sindicato también ha enviado una carta conjunta con UGT al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, exigiéndole que, "de forma inmediata, cesen las informaciones parciales y desafortunadas a las que empiezan a abonarse los responsables" de Seguridad y Movilidad de Madrid.

En dicho escrito, CC.OO. pide al primer edil que "medie y solucione un conflicto que muy poco tiene que ver con un incremento salarial" ya que este tipo de situaciones "enturbia y dificulta aún más el día a día de la resolución de un conflicto en un servicio esencial".

Además, reconoce que han existido "conversaciones discretas" entre el área de Gobierno y los sindicatos para solventar este problema y ha asegurado que en las últimas reuniones "se avanzó de forma importante en los grandes temas reivindicados por el colectivo", como son la plantilla, los medios técnicos y materiales y la formación.

De hecho, según defiende el sindicato las únicas peticiones salariales que tienen se refieren a "la interpretación de la aplicación de la jornada general del personal municipal". Es decir, la aplicación de la jornada de 35 horas semanales al Cuerpo y su hipotética compensación económica en caso de no aplicárseles.

"Queda claro que las cuestiones económicas no son ni mucho menos esenciales ni la diferencia mayor", añade la misiva. "Desde nuestra responsabilidad invocamos la suya para que ordene de inmediato la apertura de la negociación y cerrar los últimos flecos pendientes de resolver", exhortan finalmente al alcalde.