Vista panorámica Fitur
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 75% de la fuerza laboral para 2020 pertenecerá a la generación del milenio y ello influirá también en el sector turístico que debe prepararse para un turista "impaciente", que reserva en el último momento y viaja una media de seis veces al año, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés), que ha advertido estos días en el marco de Fitur 2018 sobre los efectos demográficos en la industria turística.

Los 'millennials' o generación Y (de menos de 30 años) nacidos con la tecnología tienen unos hábitos diferentes a la hora de viajar y lo hacen como mínimo cinco o seis veces al año frente a la generación X, que viaja una o dos veces al año, o la generación del 'baby boom' que esperaba a jubilarse para viajar.

El nuevo turista que se espera en los próximos años es un viajero más joven, más viajado, y más dependiente de las nuevas tecnologías y por ello, según el 'lobby' turístico mundial WTTC que agrupa a los consejeros delegados de las empresas más potentes del sector, los esfuerzos deben encaminarse a atraer a este público.

"Los 'millennials' están dispuestos a sacrificar ser propietarios con tal de compartir y disfrutar", asegura para añadir que por esta razón la economía colaborativa ha calado en esta nueva generación, que ve en la posibilidad de convivir con gente local una buena forma de conocer un país y que comparte sus experiencias en redes sociales.

La presidenta del WTTC, Gloria Guevara, ha hecho hincapié en que el rejuvenecimiento de la población mundial conllevará una fuerza laboral más joven con nuevas inquietudes y necesidades, que irá en paralelo al crecimiento de la clase media en Asia, lo que implicará un nuevo perfil de viajero.

Los llamados 'millennials' están demandando nuevas maneras de relacionarse, mayor accesibilidad y adoptan con rapidez servicios innovadores incluso en métodos de pago.

Para Guevara, los turistas del futuro "realizan sus búsquedas desde el móvil, reservan en el último momento sus viajes y viajan mucho, una media de seis veces al año". Se trata, por tanto, de un perfil de viajero más "dinámico" que busca nuevas experiencias y para que el .

Más noticias

Leer más acerca de: