El segundo curso de Pop Rock en la Transición de la UNED analizará la influencia de los cambios políticos en la música

Cuéntame con la Movida
RTVE - Archivo
Publicado 25/03/2018 12:21:35CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La UNED de Getafe organizará la segunda edición del curso de Pop Rock en la Transición titulado 'Rockeros insurgentes, modernos complacientes', donde se analizará cómo "el mundo musical se transforma de forma profunda, al hilo de los cambios políticos".

La segunda edición de este curso, según explica la universidad en un comunicado, "propone conocer y profundizar en un período clave de la historia contemporánea, como es la Transición, pero desde una perspectiva diferente: la musical".

Así, el curso pretende "ir más allá de las visiones idealizadas" de la década de los ochenta y analizar "qué factores sociales, políticos y culturales ayudan a explicar por qué los años ochenta están considerados como una década prodigiosa".

A través del análisis de documentos visuales, entrevistas y documentos periodísticos se pretende profundizar en la historia musical de la Transición "analizando las principales escenas musicales de ese tiempo".

Del mismo modo, los organizadores quieren establecer vínculos "con los cambios políticos y económicos de esa década, dotando a los alumnos de herramientas teóricas y empíricas para analizar la realidad cultural desde una perspectiva sociológica".