Seis detenidos en el desahucio de una familia con tres menores en Usera

Actualizado 27/06/2014 10:02:16 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a seis personas acusadas de resistencia y desobediencia mientras intentaban paralizar un desahucio en la calle Carabelos, número 55, en el distrito de Usera, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

   Al parecer, uno de los detenidos se ha saltado el cordón policial para intentar quitar la pistola a uno de los agentes. Todos han sido trasladados a la comisaría de Usera para tomarles declaración, han señalado las mismas fuentes.

   Uno de los abogados de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) presente en el desahucio, Manuel San Pastor, ha explicado a Europa Press que los afectados son una familia con los padres en paro y que tienen dos menores.

   Según el letrado, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) "han cargado" contra los asistentes al desahucio, que pretendían paralizarlo y que estaban obstaculizando la entrada de los agentes, que finalmente han podido cambiar la cerradura.

   San Pastor ha asegurado que la Plataforma de Afectados ha intentado negociar con el banco implicado en el desahucio, "que se ha negado a aceptar las peticiones de la familia". Además, ha denunciado la "violencia extrema" que ha habido y que ha dejado "heridos".