Seis detenidos en el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína

Material incautado
POLICÍA/ EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 10:56

La vendían en cilindros de 10 gramos, similar al tapón de corcho de una botella

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Municipal de Madrid ha desmantelado un laboratorio de cocaína en un domicilio ubicado en el distrito de Hortaleza y ha arrestado a seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las acciones arrancan tras la obtención de una información que presumía que en una vivienda situada en la calle Capri de Madrid se pudiera estar traficando con drogas. En ella habitaba una pareja que vendía el estupefaciente en una novedosa presentación, cilindros de 10 gramos de cocaína prensada y similar al tapón de corcho de una botella, aunque algo más fino.

La colaboración entre ambos Cuerpos les llevó a establecer un dispositivo en torno a un garaje ubicado en la calle Canoa y donde posiblemente se llevara a cabo una transacción de drogas por parte de los cabecillas de la organización.

Tras dar el alto a uno de ellos y por las sospechas que en el interior del vehículo pudieran hallarse sustancias estupefacientes, se requirió la presencia de los guías caninos de la Policía Municipal de Madrid.

La inspección por parte de uno de los perros, llamado Ron, dio sus frutos cuando localizó en el panel trasero del coche una cantidad de 220 gramos de cocaína y 5.000 euros en efectivo. Los agentes intentaron entonces asociar el garaje donde se realizó la transacción y la vivienda desde la cual saldría el estupefaciente.

Tras diversas gestiones y la detención de los primeros miembros de la organización, los registros efectuados bajo orden judicial en dos domicilios permitieron localizar 2,7 kilogramos de cocaína, 5 kilos de sustancia de corte, prensas con sus moldes, molinillos, máscaras, básculas de precisión, productos químicos y 10.000 euros en efectivo.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de San Blas-Vicálvaro, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con agentes de la Unidad Integral de Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Municipal de Madrid.

Leer más acerca de: