Seis trabajadores del Infoma se encierran en un parque de bomberos para reclamar a la Comunidad que mantenga sus puestos

Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 19:47

La Comunidad dice que ya está llamando a trabajadores con sentencia firme para su contratación en la campaña de verano del Infoma 2012

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis trabajadores del Infoma (Incendios Forestales de Madrid) se encuentran encerrados en el parque de bomberos número 8 de Madrid, en Puente de Vallecas, para censurar la actitud que mantiene la Comunidad de Madrid al entender que no les aporta información clara sobre si continuarán sus puestos de trabajo.

Mario Zorrilla, uno de los trabajadores encerrados, ha explicado que han decidido realizar un encierro en la torre del parque de forma indefinida ante la incertidumbre que, a su juicio, están viviendo al no tener aún confirmación sobre si se mantendrán sus puestos de trabajo.

A su juicio, la Comunidad no reconoce a todo los trabajadores del Infoma como contratados fijos-discontinuos, pese a que existen una jurisprudencia clara del Tribunal Supremo al respecto.

También ha criticado que la Comunidad estime que cerca de 110 trabajadores tengan sentencia firme cuando los trabajadores estiman que esa cantidad alcanza a más de 250 sobre un colectivo de 300 personas.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ya está llamando a todos los trabajadores que tienen sentencias firmes para su contratación en la campaña de verano del Infoma 2012, informa fuentes del Ejecutivo regional

Además, las mismas fuentes detallan que la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, se reunió con los sindicatos de este colectivo para explicarles las medidas q se van a tomar para poder cumplir los objetivos de la campaña veraniega.

Los trabajadores han acometido el encierro para protestar también contra la política de recortes y tienen intención de continuar su acción reivindicativa "hasta que les dejen". Además, reivindican que el encierro no altera el orden público ni la actividad normal del parque de bomberos.

Paralelamente, hay convocada una concentración en la Asamblea de Madrid para criticar la destrucción de estos puestos de trabajo por parte del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid.