'Seishin': cine de animación, Manga y ciencia ficción en una muestra de arte inspirada en el folclore japonés

Exposición de Seishin
ESDIP
Publicado 16/05/2018 12:05:17CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Seishin' llega este jueves a la sala By Vázquez de ESDIP de la mano de los artistas madrileños Chuma Hill y Jorge Sefy, que ofrecen 15 obras originales realizadas con técnicas mixtas de grafito y carbón, basadas en el folclore tradicional japonés con referencias sutiles al cine de animación, la ciencia ficción y la cultura Manga.

A partir del 12 de junio, esta exposición, que se inaugurará a las 20 horas y que estará abierta al público hasta el próximo 7 de junio, se trasladará al Burgundy Madrid, a un paso de la Plaza Colón, donde estarán expuestas hasta el 24 del mismo mes.

Chuma Hill es ilustrador con proyectos nacionales e internacionales, entre ellos, la publicación de varios Artbooks y exposiciones en varias galerías de arte y en festivales como la pasada edición de Mula Fest, el Festival de Cómic Internacional de Lucca (Italia) o la edición de este año del Festival de Cómic Internacional de Angoulême (Francia).

Actualmente trabaja en una novela gráfica que compagina con la docencia en ESDIP como profesor de tatuaje y dibujo, entre otras disciplinas. Amante de las Pin-Ups, el Sci-Fi y la estética retro, su estilo se caracteriza por trazos sueltos, expresivos y muy personales, con técnicas de estilo tradicional, usando como base tintas y acuarelas que se fusionan en una explosión de color.

Por su parte, Jorge Sefy, empezó su camino como dibujante experimentando en diferentes medios, entre ellos el graffiti, siendo éste una de sus mayores influencias y que llegarán a definir su trabajo en años posteriores. Tras especializarse en Ilustración Editorial y en técnicas tradicionales de dibujo y pintura en ESDIP, compagina su labor como profesor de arte con trabajos de muralismo para eventos, ilustración publicitaria y diseño. Creador incansable tiene un estilo muy personal protagonizado por personajes fantásticos que conectan con la naturaleza.