S.El Ayuntamiento rechaza la puesta en marcha del área única educativa

Actualizado 29/02/2012 18:21:04 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación de San Fernando de Henares, Miguel Ángel Escudero, ha manifestado la oposición del Ayuntamiento del municipio al anuncio del Gobierno de la Comunidad de Madrid respecto a la puesta en marcha el 'área única educativa', ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según el Ayuntamiento, estas modificaciones incluyen que cualquier alumno pueda matricularse en cualquier centro educativo de la Comunidad de Madrid, independientemente de la cercanía o no de su domicilio al centro elegido, eliminando así las zonas de influencia diferenciadas dentro de los municipios, y premiadas con puntos a la hora de las matriculaciones.

La modificación de la orden educativa propuesta por el Gobierno regional, a juicio del Ayuntamiento, favorece al alumnado cuyos padres hubieran estudiado previamente en esos centros.

Ante esta situación, el Gobierno de San Fernando, a través de su Concejal de Educación, ha anunciado que elevará al próximo Pleno una moción solicitando a la Comunidad que no modifique la orden 1848/2005 en los términos presentados al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, también ha anunciado que la comunidad educativa de San Fernando, a través de la Plataforma por la Educación Pública, realizará acciones de protesta al respecto.