Una sentencia anula la adjudicación directa de dos parcelas municipales de más de 4.000 metros cuadrados

Actualizado 20/05/2013 18:12:13 CET

PARLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha anulado la adjudicación directa de dos parcelas municipales de más de 4.000 metros cuadrados realizada por el Ayuntamiento de Parla a una empresa de desguaces.

Según el texto de la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez obliga a anular el proceso "por no ser conforme a derecho", y ordena la "retroacción de actuaciones a fin de que por parte del Ayuntamiento de Parla se proceda al estricto cumplimiento del procedimiento legalmente establecido respecto a la adjudicación de las fincas pertenecientes al patrimonio público".

Por lo tanto el gobierno deberá abrir un concurso público y devolver los 800.000 euros por los que adjudicó las parcelas en Junta de Gobierno Local del 2 de febrero de 2012, según ha señalado el Partido Popular de Parla, parte demandante en el caso y cuyo recurso ha sido estimado parcialmente por le magistrado.

Según ha recordado el portavoz del PP, Miguel Ángel López, la adjudicación directa se realizó "por razones de interés general, para mantener puestos de trabajo", aunque según el grupo de la oposición "en esas dos parcelas, que suman 4.400 metros cuadrados, no se ha hecho nada para crear o mantener ningún empleo".

López además ha asegurado que "la concejala de Urbanismo, María José López Bandera, no se entera y ha tenido que ser un tribunal quien le haya dicho que no se pueden adjudicar bienes de todos los vecinos de Parla a dedo".

Por su parte fuentes municipales del Ayuntamiento de Parla han asegurado que el gobierno recurrirá la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y mantienen que la decisión está justificada por el mantenimiento y la creación de empleo.