En septiembre empezarán las clases en la Escuela Municipal de Arte Dramático, que aumentará su capacidad en 300 alumnos

Actualizado 03/06/2006 20:25:30 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo día 1 de septiembre comenzarán las clases en la Escuela Municipal de Arte Dramático en las dependencias de la calle Mejía Lequerica, rehabilitadas en los últimos meses y que ampliarán su capacidad para 300 alumnos más.

El Ayuntamiento destinará más de 662.000 euros para su gestión en los próximos tres años y ampliará el programa del centro con cursos específicos para adultos y cursos monográficos en diferentes especialidades teatrales.

Según informó hoy el Consistorio, esta escuela inició su actividad en 2001 con un programa de estudios que cubría diferentes facetas de las enseñanzas teatrales. Durante estos años ha adquirido un prestigio que se ha visto reflejado en un continuo y significativo incremento de las peticiones para la matriculación de alumnos en la Escuela.

El edificio contará con espacios más amplios y mejor adaptados a las enseñanzas que se imparten, vestuarios, biblioteca y videoteca, así como sala descanso para el alumnado. Además, se incorporan los espacios necesarios para un claustro de 17 profesores, así como las aulas adecuadas para clases teóricas y prácticas.

Por otra parte, el teatro, que se ha reformado, estará dotado de las últimas tecnologías escénicas y tendrá capacidad para 140 espectadores.