Serrat, Sidecars, Sara Baras y 'El Cigala', entre los artistas que actuarán en los Conciertos de la Muralla de Alcalá

Sara Baras
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES - Archivo
Publicado 25/08/2018 17:21:18CET

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Joan Manuel Serrat, Sidecars y Diego 'el Cigala' son algunos de los artistas que actuarán en los Conciertos de la Muralla de Alcalá de Henares de esta temporada. Además, Sara Baras, Rozalén, Hombres G y Pablo López también se subirán al escenario.

Este año, como novedad, el Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal, lugar donde tendrán lugar los conciertos, dispondrá de un renovado auditorio al aire libre con gradas, diferenciándose dos aforos en el auditorio: uno numerado, con capacidad para 2.500 personas, y otro de pie, donde podrán reunirse hasta 4000 personas.

El ciclo de conciertos lo abrirá hoy sábado Sara Baras con su espectáculo 'Sombras'. Mañana domingo tendrá lugar el espectáculo infantil 'Jurásico, la isla perdida'; el 28 de agosto será el turno de 'Ke buena summer Festival', con entrada gratuita; el 29 de agosto actuarán durante 4 horas Hombres G y Sidecars; el 30 de agosto será el turno del Tributo a Fito y El Barrio, el 31 de agosto de Diego el Cigala y el 1 de septiembre actuará el Dúo Dinámico.

Fuera de la semana de Ferias, Rozalén ofrecerá su actuación el 15 de septiembre, Joan Manuel Serrat lo hará el 21 de septiembre, The Urban Wall Festival el 22 de septiembre, Niña Pastori el día 28 de septiembre y, para finalizar, Pablo López actuará el 29 de septiembre.

Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y los 50 euros. A lo largo de esta semana se pondrá en marcha una nueva plataforma de venta online, a través de www.alcalaentradas.com.

El 30 por ciento del aforo de los conciertos estará dedicado sobre todo a los alcalaínos y alcalaínas, que podrán adquirir sus entradas en los puntos de venta físicos a 15 euros más el 10 por ciento de IVA (16,50 euros).

De igual manera , los peñistas de la ciudad podrán acceder de forma gratuita al concierto Tributo a Fito y El Barrio del día 30 de agosto, que mantendrá un precio simbólico de 2 euros para el resto del público.

Aranguren ha destacado que se trata de "un ciclo excepcional de conciertos, con un espacio también excepcional que se verá embellecido en agosto con la iluminación de la muralla".