El servicio alternativo de autobuses por obras de línea 9b de Metro comenzará el 30 de junio y unirá Arganda y Rivas

Contador
Rosalía Gonzalo en la Asamblea de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 11/04/2018 13:06:36CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio de autobuses alternativo por las obras de la línea 9b de Metro de Madrid comenzará a partir del 30 de junio desde la estación de Arganda del Rey hasta Rivas Vaciamadrid y desde el 4 de agosto el recorrido se prolongará hasta la estación de San Cipriano.

Así se lo ha comunicado este miércoles la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, a los alcaldes de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, durante una reunión en la que les ha detallado los trabajos que realizan desde el Consorcio Regional de Transportes y Metro de Madrid de cara a las obras de la Línea 9B que supondrán su cierre durante el verano.

Según han informado fuentes del Gobierno autonómico, Gonzalo les ha trasladado que el servicio gratuito de autobuses realizará el recorrido completo con paradas en la proximidad de las estaciones de Metro afectadas por las obras. Este servicio coincidirá además con las dos fases en las que se van a desarrollar los trabajos.

Se garantizará la frecuencia de los trenes que actualmente cubre la línea 9b y para ello en hora punta circularán 10 autobuses en ambos sentidos. El primer servicio comenzará a las 6 horas y la salida de las últimas expediciones se ajustará al siguiente horario para dar cobertura al último tren de cada cabecera.

De Arganda del Rey a San Cipriano de domingo a jueves a las 23 horas y el viernes y sábado 24 horas, de Puerta de Arganda a San Cipriano a las 1.30 horas, de San Cipriano a Puerta de Arganda 01.30 horas, mientras que de San Cipriano a Arganda del Rey ha sido del domingo a jueves a las 23 horas y el viernes y sábado a las 24 horas.

Los trabajos finalizarán el 1 de septiembre y supondrán una inversión de 4,6 millones de euros dirigida principalmente a realizar trabajos de renovación en vía, mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, a actuaciones en señalización ferroviaria, sistema de señalización y energía y también en los sistemas de comunicaciones.

El Gobierno regional busca "ganar en fiabilidad y reducir las incidencias" así como incrementar "la velocidad punta del servicio lo que amplía la capacidad y mejora la frecuencia de paso".