El servicio especial de autobús en Valdebebas arrancará este lunes y contará con 18 paradas

Autobuses de la EMT en las cocheras de Fuencarral de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 10:44

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El servicio especial de autobús, diseñado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para dotar de transporte público al barrio de Valdebebas, contará con un total de 18 paradas entre ambos sentidos y comienza este lunes.

El trayecto permitirá unir el nuevo desarrollo con Mar de Cristal, donde los vecinos podrán conectar con la red de Metro a través de las líneas 4 y 8, además de permitir el transbordo a las líneas T11, 87, 104, 112, 120 y 153.

El nuevo servicio, operado por la EMT, partirá desde la Glorieta de Mar de Cristal por la calle Arequipa, donde contará con dos paradas. Desde allí, seguirá por la calle Aconcagua, con una parada, hasta llegar a la Glorieta Manuel Muñoz Monasterio y, posteriormente, a la Glorieta Isidro González Velázquez, también con una parada en cada una.

En la Avenida Juan Antonio Samarach realizará dos paradas y una en la calle Luís Moya Blanco, antes de llegar a su destino en la calle Félix Candela, según explica el Consorcio en un comunicado.

En sentido contrario, los autobuses iniciarán su recorrido en esta última calle y seguirá el trayecto inverso al anteriormente descrito, a excepción del tramo de la calle Arequipa, que en esta ocasión se hará por la calle Ayacucho, para llegar definitivamente a Mar de Cristal.

Este servicio comenzará con una frecuencia media de 30 minutos los días laborables y de 60 minutos los fines de semana. Tras el verano, y según se vaya produciendo la ocupación del nuevo barrio, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid estudiará los datos de viajeros y nuevas necesidades para ir adaptando la oferta a la demanda del nuevo servicio, operado en el horario habitual del resto de la red de autobuses urbanos.