Servicio especial de Policía Municipal, restricciones y accesos solo a residentes en las proximidades por el Mad Cool

Policía Municipal de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo
Publicado 11/07/2018 14:57:03CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha preparado un servicio especial con motivo de la celebración de la tercera edición del Mad Cool Festival 2018 que se va a desarrollar en la zona de Valdebebas, concretamente en la avenida Alejandro de la Sota, del 12 al 14 de julio desde las 17 hasta las 04.30 horas.

El dispositivo operativo de Policía Municipal para el evento consistirá en la vigilancia y patrullaje preventivo en las inmediaciones, el control del botellón y venta ambulante, la regulación del tráfico en el entorno de los accesos e inmediaciones, tanto a la entrada como a la salida, evitando el posible estacionamiento indiscriminado de vehículos particulares en las citadas vías e inmediaciones.

Para ello se va a establecer un dispositivo integrado por componentes de las Unidades de distrito, especialmente de la Unidad Integral de Hortaleza y de la zona policial 4, e indicativos de las siguientes unidades especializadas como la Unidad de Apoyo a la Seguridad, Escuadrón de Caballería, Sección canina, Motoristas de campo de la Unidad de Medio Ambiente, Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, Unidad Especial de Tráfico y Unidad de Atestados de Tráfico

Además junto al Madrid Igualdad se ha establecido un protocolo de actuación con la organización y la seguridad del evento para prevenir y actuar de forma inmediata ante violencia sexual, donde la Unidad de Gestión de la Diversidad tendrá un papel esencial.

MOVILIDAD

Debido a los cortes y desvíos parciales de tráfico que se producirán durante el desarrollo del mismo, la Policía Municipal de Madrid recomienda el uso del transporte público y/o servicio de autobuses lanzaderas.

El acceso principal peatonal se realizará a través de Ifema. Por la Feria de Madrid accederán aquellas personas que asistan al festival en Metro, coche particular o tengan entrada VIP con párking incluido.
Dentro de Ifema se habilitarán los aparcamientos para el público asistente que acuda en vehículo particular.

Habrá carriles de emergencia centrales por la avenida de las Fuerzas Armadas. Y carriles laterales en ambos sentidos de la avenida Alejandro de la Sota, entre las glorietas de Antonio Perpiñá y Luis Blanco Soler.

Los cortes al tráfico comenzarán a partir de las 16 horas y hasta la finalización del evento. Las vías afectadas son la avenida Alejandro de la Sota (laterales) sentido glorieta de Luis Blanco Soler, que estará totalmente cortada; la avenida de las Fuerzas Armadas (laterales) entre las glorietas de Antonio Perpiñá e Isidro González Velázquez, que permanecerán cortadas y durante el evento también los carriles centrales; y la avenida Fuerzas Armadas entre la glorieta de Antonio Perpiña y la glorieta de Antoñete sentido subida a la primera glorieta, que también estará cerrada al tráfico permanentemente.

Por otro lado, sólo se permitirá el acceso a residentes a la glorieta José Luis Fernández del Amo, avenida de las Fuerzas Armadas, avenida de Francisco Javier Sáenz de Oiza, calle María de las Mercedes de Borbón, avenida de Juan Antonio Samaranch - glorieta de José María García de Paredes y venida Francisco Umbral con Glorieta estación servicio Shell (junto M11). La Policía Municipal facilitará y priorizará el acceso a los vecinos de los barrios afectados en todo momento.

Además, solo se permitirá el acceso a vehículos autorizados en la glorieta Isidro González Velázquez, avenida de las Fuerzas Armadas y avenida Alejandro de la Sota (entrada al recinto).

Los usuarios del Mad Cool que vengan en coche podrán entrar al recinto desde Valdebebas por M11, calle Alejandro de la Sota, por túnel hacia Avenida de Juan Antonio Samaranch girando en Glorieta José María García Paredes hacia calle Manuel Fraga Iribarne y desde esa zona peatonalmente por Alejandro de la Sota. La entrada será desde parking de Ifema por M40 por Avenida de Dublín.

MEDIOS DE TRANSPORTE

Además de los medios de transportes habituales (Cercanías, Metro y EMT), la novedad es que la línea 8 abrirá toda la noche sin paradas entre Ifema y Nuevos Ministerios. Además, por parte de la Empresa Municipal de Transporte y la organización del evento se ha dispuesto un servicio de Autocares Lanzadera, que comenzará a funcionar la noche del jueves y finalizará la noche del sábado entre las 02:00 y las 05:30 horas.

La parada y recogida se realizará en los carriles laterales de la avenida de las Fuerzas Armadas, entre las glorietas Antonio Perpiña y Glorieta de Isidro González Velázquez

Para AUTO-TAXI se establecerá una zona de espera en la avenida de las Fuerzas Armadas entre glorietas Antonio Perpiña y Glorieta de Isidro González Velázquez.

Los vehículos VTC tendrán un punto de encuentro controlado en la Avenida de las Fuerzas Armadas entre Glorieta de Antonio Perpiña y glorieta de Antoñete frente a la facha de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.