El servicio regional de atención al consumidor se reforzará durante el período estival con 12 localidades más

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 23:55

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid refuerza la atención al consumidor en los municipios de la región gracias al servicio que, desde este domingo y hasta el 14 de septiembre, se prestará en otras 12 localidades durante el período estival al verse duplicada o triplicada su población durante esta época.

Los municipios de Alpedrete, Bustarviejo, Cadalso de los Vidrios, Colmenar de Oreja, Colmenarejo, El Boalo, Lozoyuela-Navas- Sieteiglesias, Pedrezuela, Pelayos de la Presa, Perales de Tajuña, Titulcia y Torrelaguna han sido los seleccionados atendiendo a los criterios de existencia de una oficina regional de información al consumidor en años anteriores, el interés por continuar con el servicio, número de residentes y volumen de actividad en los últimos años, entre otros.

También se implantará un servicio de atención presencial al consumidor un día a la semana durante tres horas en un local de dependencias municipales.

Por su parte, los ayuntamientos se encargarán de seleccionar y contratar a una asociación de consumidores y usuarios reconocida en la zona para que preste el servicio. También elaborarán una memoria con estadísticas sobre reclamaciones, denuncias, consultas, solicitudes de arbitraje e informes tramitados.

Además, se amplía este servicio al que ya desarrollaba la Comunidad desde 2013 en otros 24 municipios: Buitrago de Lozoya, Campo Real, Canencia, Cercedilla, Chinchón, Collado Mediano, El Álamo, El Molar, Galapagar, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Navacerrada, Nuevo Baztán, Robledo de Chavela, San Martín de Valdeiglesias, Soto del Real, Torremocha del Jarama, Torres de la Alameda, Valdemorillo y Villamanta.

Por otro lado, la Dirección General de Consumo, a través del Portal del Consumidor (www.madrod.org/consumo), ofrecerá hasta el mes de septiembre una campaña divulgativa con información sobre 12 temas de especial interés para el consumidor durante las vacaciones de verano, mediante espacios destacados en banners.