El PP pide al PSOE que "pida disculpas" por "politizar" el caso y usarlo con "intereses partidistas"

Actualizado 03/06/2006 18:42:40 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, pidió hoy al PSOE que "pida disculpas" a los ciudadanos por considerar que este partido ha utilizado el caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés de manera "absolutamente politizada y con intereses partidistas".

Por ello, en declaraciones a Europa Press, demandó a la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, que "salga, que dé la cara y explique por qué dijo lo que dijo, que se estaba atentando contra la salud pública".

"Si es la ministra de todos los ciudadanos, ella es la que tiene que velar por el interés de los ciudadanos, como sí ha hecho el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela", reiteró.

En su opinión, la actuación del responsable de Sanidad madrileño se ve "absolutamente" avalada por el informe realizado por el Colegio de Médicos, el cual, tras analizar 72 historias clínicas de pacientes del Severo Ochoa, refleja que en 34 casos se produjeron sedaciones contraindicadas.

La ex ministra de Sanidad realizó estas declaraciones tras conocerse este documento, en el que se concluye que 20 de las sedaciones practicadas a pacientes en coma profundo no estaban indicadas en su situación, en otros diez casos se llevo a cabo sin identificar los síntomas y en otros cuatro este procedimiento estaba contraindicado.