Sidonie presentará el próximo 17 de abril 'Costa azul' en la sala Joy Eslava, tras su gira por Argentina

Actualizado 09/04/2008 20:19:51 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo 17 de abril, Sidonie presentará en la Sala Joy Eslava de Madrid su último trabajo, 'Costa Azul', tras regresar de su gira por Argentina, informa Sony/BMG en un comunicado. El grupo formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra, publicó el pasado mes de junio su cuarto disco, un álbum cargado de "melodía", inspirado en la obra literaria de Scott Fitzgerald.

"El sonido es mucho más contundente, los arreglos son definitivamente más brillantes y más claros y las letras cuentan historias sin usar demasiados artificios poéticos y sin caer en viajes astrales y mundos oníricos", explica Ros, recordando que la banda nunca había reunido "tanta melodía, que es lo que siempre hemos buscado".

Para hacer que las canciones "brillaran", Sidonie ha vuelto la mirada a compositores de talento "incontestable" como Goffin-King, Holland-Dozier-Holland, Bacharach-David o Ray Davies. La única intención de este nuevo disco, según explica Ros, es "concentrar todas las fuerzas para hacer una hermosa estrofa que te lleve a un estribillo explosivo".

Producido por Ricky Falkner (Love of Lesbian, Standstill...) que también ha ayudado con los arreglos, las voces, el bajo y la guitarra, la obra literaria de Scott Fitzgerald ha sido el punto de partida de los textos del nuevo álbum.

La banda lanzó en 2000 'Dragonfly', un EP con cuatro temas propios y una versión de 'Beautiful Stranger' de Madonna. Su primer álbum, 'Sidonie', llegó en noviembre de 2001 y el segundo, 'Shell Kids', en septiembre de 2003, ambos cantados en inglés. En 2005, Sidonie publicó 'Fascinado', su primer disco cantado en español.