La sierra de Guadarrama acoge este mes dos muestras gastronómicas, que incluyen caza, setas y tapas

Actualizado 02/11/2007 14:35:21 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los municipios serranos de Hoyo del Manzanares y Rascafría acogerán durante el mes de noviembre dos muestras gastronómicas, organizadas por la Cámara de Comercio, en las que se promocionarán las tapas y los reyes de la cocina otoñal, la caza y las setas.

En Hoyo del Manzanares se celebrará a partir de mañana un concurso de tapas, donde nueve restaurantes y bares ofrecerán pequeñas delicias por 1 ó 2 euros hasta el 2 de diciembre. Tosta de paté Manduca con cebolla glaseada, caramelo crujiente de rabo de toro o bollitos de berenjenas con espárragos trigueros son algunas de las delicias que competirán por el premio a la mejor tapa.

Además, el 2 de diciembre se celebrará el sorteo del pasaporte ganador, que premiará con 120 euros a todos los que voten la mejor tapa. Este documento se entrega a los habitantes y visitantes de Hoyo de Manzanares que degusten las tapas y voten la mejor, mediante el que se recogerá el sello de todos los establecimientos que participan en el concurso.

Paralelamente, Rascafría acoge ya la novena edición de sus Jornadas Gastronómicas de Montaña hasta el 17 de noviembre para patrocinar los platos de caza y setas. Los Boletus edulis, níscalos, setas de los caballeros o de cardo serán los protagonistas de las jornadas, junto con una amplía variedad de animales de caza.

Las muestras gastronómicas están encaminadas a consolidar el nivel de calidad turística que la sierra norte madrileña ha alcanzado, donde la gastronomía es uno de sus principales atractivos. De hecho, el 70 por ciento de los visitantes que acuden cada fin de semana a la Sierra de Guadarrama lo hacen en busca de su oferta gastronómica.