La sierra podría acumular hoy 18 cm de nieve, mientras que en el resto de la región se alcanzarán los 3 cm

Temporal de nieve en España
EP
Actualizado 04/03/2011 7:10:43 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sierra madrileña podría acumular durante este viernes 18 centímetros de nieve, mientras que en el resto de la región se prevé que se alcancen los 3 centímetros por encima de los 600 metros de altitud, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112.

Ante estas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 de pre emergencia del Plan de Inclemencias Invernales.

Entre las 0 horas de esta noche y las 0 horas de la siguiente hay previsión de nieve en la zona de la Sierra por encima de los 1.000 metros, lo que afecta a 45 municipios de la región en los que se pueden llegar a acumular los mencionados espesores. En el resto de la región, el aviso por nieve concluye a mediodía del viernes porque a medida que pase el día "irá subiendo la cota de nieve".

En consecuencia, la Comunidad de Madrid ha trasladado este aviso a través del 112 a todos los ayuntamientos de la región y los organismos de emergencias y se les ha comunicado la activación del nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales.

Ante estas previsiones, el 112 ha pedido a los madrileños que cuando se levanten este viernes valoren el mejor método de transporte para trasladarse a sus puestos de trabajo en función de la nieve que haya caído en sus respectivos lugares de residencia.

Asimismo, se recomienda el uso de cadenas, llevar el depósito de combustible lleno, conducir con precaución, utilizar el freno motor, llevar manta o ropa de abrigo y el teléfono móvil cargado. Ante cualquier emergencia, la recomendación pasa por llamar a Emergencias 112.