Siguen cerradas las áreas infantil y del mayor y los jardines de Cecilio Rodríguez y Arquitecto Herreros del Retiro

Retiro
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 03/03/2018 12:59:10CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid mantiene cerradas este sábado las áreas infantiles y del mayor, los jardines de Cecilio Rodríguez y Arquitecto Herreros Palacios del Parque del Buen Retiro, en alerta naranja por las condiciones climatológicas, ha informado hoy en un comunicado el Consistorio, que también mantiene cerrados el Cementerio, el Campo Grande, los Planteles, el huerto del Francés y el Pinar de San Blas

Aunque las rachas de viento no serán ya tan fuertes, tras las intensas lluvias y el viento de las horas pasadas y con el fin de evitar posibles riesgos y peligros para la población por caída de ramas y árboles, se está procediendo, por parte de los técnicos de área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, a una evaluación y revisión del arbolado, por si algún árbol hubiese resultado gravemente afectado.

El parque de El Retiro abrió ayer viernes sus puertas a las 15.00 horas, tras permanecer cerrado desde las 18 horas del jueves por los fuertes vientos que se registraron en la ciudad durante la tarde-noche, en aplicación del 'Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas'.

El Ayuntamiento continúa pendiente de las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET para ir adaptando en cada momento el nivel de alerta a las necesidades de protección y seguridad de los visitantes del parque.

Las zonas que permanecen aún cerradas son las áreas infantiles, las de mayores, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los Jardines del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande, los Planteles, el huerto del Francés y el Pinar de San Blas. Además están suspendidos los eventos al aire libre que estuvieran programados.

De otra parte, y en un balance provisional, los fuertes vientos del jueves 1 de marzo, provocaron la caída de seis árboles y numerosas ramas. Además, un árbol tuvo que ser talado y cinco balizados por peligrosidad.