El Sindicato de Estudiantes en Madrid se suma este miércoles a las manifestaciones contra los recortes en educación

Manifestación De Estudiantes En Alicante
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 6:50:21 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Estudiantes en Madrid se suma este miércoles, 29 de febrero, a las concentraciones y manifestaciones que hay convocadas en todo el territorio nacional contra los recortes en educación y en solidaridad con los estudiantes de Valencia tras los incidentes de la semana pasada.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la organización en Madrid, Tohil Delgado, ha explicado que la manifestación de este miércoles estaba convocada desde antes de la polémica del movimiento que se ha dado a conocer como 'Primavera Valenciana'.

"El día 15 de febrero hubo represión en las calles y el 16, convocados por el Sindicato, 20.000 jóvenes salieron a la calle", ha indicado Delgado, quien ha destacado que se dio voz a los estudiantes del IES Lluis Vives, muchos de ellos, "agredidos" por agentes de la Policía y les plantearon que "iban a estar a su lado".

Delgado ha señalado que lo ocurrido en Valencia "no se puede quedar en una disculpa en balde" y no van a permitir "pasar página a lo sucedido". Por eso, piden la dimisión tanto de la delegada de Gobierno en Valencia, como la del jefe superior de Policía de esta comunidad y la del ministro de Interior.

"Es un llamamiento a la solidaridad para exigir responsabilidad sobre lo que ha sucedido y recordar el por qué los estudiantes valencianos han estado en la calle del 15 al 18 de febrero", ha explicado Delgado, quien ha recordado que no solo se manifestaron contra la "presión policial" sino por la situación de la educación en esta región.

Por su parte, CC.OO. comparte las razones del Sindicato de Estudiantes para convocar una "jornada de lucha" en la enseñanza para el miércoles bajo los lemas "contra los recortes en la educación pública, porque destruyen empleo y deterioran el servicio educativo público".

"Contra la represión y las agresiones policiales, ordenadas por la representación del Gobierno en Valencia, de las personas que reivindican y se manifiestan por un servicio educativo público de calidad de todos y para todos", han añadido.

CC.OO se solidariza con la comunidad educativa valenciana, denuncia y demanda que los responsables de las "intolerables" agresiones sufridas por miembros de esa comunidad educativa asuman su responsabilidad, por lo que llama a secundar esta jornada del miércoles.