Sindicato de Maquinistas habla de 100% de seguimiento en los paros de hoy y Metro dice que circulan el 70% de trenes

Cabina de un conductor de Metro de Madrid
METRO DE MADRID - Archivo
Actualizado: jueves, 15 marzo 2018 19:19

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid estima que un 70 por ciento de los trenes han circulado en horario de tarde durante la tercera jornada de paros parciales en el suburbano, por encima de los servicios mínimos, mientras que el sindicato del Colectivo de Maquinistas cifra en un cien por cien la participación.

Los paros, convocados en protesta por la gestión del suburbano ante la presencia de amianto, han arrancado desde las 17 horas y se desarrollarán hasta las 21.45 horas, con unos servicios mínimos establecidos del 67 por ciento para esa franja horaria.

Desde Metro han explicado a Europa Press que la jornada se está desarrollando con normalidad y sin incidentes, aunque con una circulación por encima de los servicios mínimos.

Frente a ello y pese a cumplirlos "escrupulosamente", el sindicato sostiene que los servicios mínimos fijados son "abusivos" y que, de salir más trenes de los establecidos, hasta 176 trenes," se tomarán medidas legales".

El colectivo expone, de nuevo, que los más perjudicados son los usuarios que circulan en líneas de la periferia con hasta 15 minutos de espera. El resultado de los paros vuelve a ser estaciones y vagones más llenos y tiempos de espera mayores.

P or su parte, tildan de éxito la concentración de trabajadores de Metro de Madrid llevada a cabo a las puertas de la Asamblea de Madrid para pedir la dimisión de Borja Carabante, a la vez que Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, comparece sobre la gestión en el caso del amianto.

Los maquinistas exigen una toma de responsabilidades por parte de Metro de Madrid y de la Comunidad de Madrid y piden de forma "inmediata" la dimisión del consejero delegado por su falta de implicación en el caso del amianto, por la ocultación de información y por seguir sin aportar la documentación requerida en la propuesta de comisión creada.

Leer más acerca de: